Leer juntos… en la Replazeta del Eliseo

leer juntos2

Hemos arrancado una de las actividades para este año. Un grupo de madres y padres del colegio, organizados en La Replazeta,  queremos promover actividades de fomento de la lectura que involucren a toda la comunidad educativa. Son acciones del tipo del programa “Leer juntos” que promueve el Gobierno de Aragón y que está funcionando en muchos.  Como la lectura es un hábito que hay que cultivar, el proyecto es a largo plazo.

Las actividades que se van a realizar próximamente son:

  • Lectura en familia: madres, padres, profesorado, niñas o niños cuenten cuentos. La actividad va dirigida a infantil y primer ciclo de primaria (si bien no se cierra a otras edades). Los cuentos tendrán contenidos educativos preferiblemente, que fomenten valores de solidaridad, cooperación, igualdad, respeto,…y el humor siempre es bienvenido.

Serán a las 17 horas en el comedor del colegio.

    • Coincidiendo con el Día del Libro tendrá lugar la primera actividad. Será el día 24 de abril.
    • Segunda sesión, en esta ocasión será en alemán, el 22 de mayo.

Si quieres contar un cuento en cualquiera de las sesiones manda un correo electrónico a leerjuntos.zusammenlesen@gmail.com  debes avisar antes del viernes 19 de abril para la sesión del 24 de abril y del 20 de mayo para la siguiente. 

  • Trueque de libros: será el 2 de mayo en el patio del colegio, a las 17 horas.
    • Ven con tu libro o cuento y podrás cambiarlo por otro.  Se intercambiarán libros tanto de niños como todas las edades y de adultos.
    • Niñas y  niños que cuentan, esta es una actividad que si se consigue en grupo reducido de voluntarios consistirá en preparar un sencillo cuento para que lo cuenten a los de infantil en horario de comedor.

Agradecemos vuestra colaboración y os animamos a participar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *