Biodiversidad en el Canalillo del Parque

Aside

Tenemos una interesante actividad para desarrollar el próximo jueves 10 de mayo a partir de las 17:00 horas. Está dirigido a todos los niños, acompañados de sus padres. Durará dos horas, y dando un paseo desde el colegio, nos dirigiremos al parque Jose Antonio Labordeta para descubrir una gran biodiversidad.

Disfrutar descubriendo la increíble diversidad que se encuentra en el canalillo que cruza el Parque de José Antonio Labordeta. Además de eventuales peces y cangrejos de agua, no es difícil observar abundante fauna macroscópica; moluscos gasterópodos (Limnea, Physa, etc…), Planarias, Sanguijuelas, Insectos (Zapateros, Corixas, Notonectas, Friganeidos, Dísticos, Escorpiones de agua, larvas de libélula, mosquito etc…) Crustáceos (pulgas de agua, ostrácodos,), etc…

Material necesario:
– para llevar cada uno: Lupas, mirabichos, botes de cristal, tupers planos, etc…
– Los organizadores llevarán guías de campo, láminas A3, redecilla de pesca, lupa binocular , tupers planos, etc…
Se preparará una pequeña guía en PDF que se distribuirá por e-mail a los participantes.

¿Que es Replazeta?

Aside

Un grupo de madres y padres del CEIP Eliseo Godoy, en el barrio zaragozano de La Romareda, queremos ofrecer nuestro trabajo y nuestras ideas para mejorar nuestra escuela.
En la Replazeta Romareda cabemos todos, padres, madres e hijos, y cabe todo, la discusión, la música, la fiesta, el intercambio, el silencio, el cuento, la colaboración, el arte. Un espacio donde todos juegan, todos participan y meriendan y se mojan, porque hay una acequia, la Romareda, y un huerto, y mucha tierra para plantar…

Pensamos que la PARTICIPACIÓN, el CONSUMO y el respeto al MEDIO AMBIENTE son aspectos de la vida que podemos mejorar, en nuestros hijos y en nosotros mismos. Proponemos poner en marcha todo tipo de actividades que ahonden en estos valores. La forma de hacerlo será como un “banco de tiempo”, que consiste en OFRECER en nuestra escuela precisamente eso: NUESTRO TIEMPO. Unos podrán dar una charla sobre salud, otros contar un cuento a nuestros hijos, otras dar un curso de alemán para padres, otras dar un concierto, otros un curso de cocina saludable, otras pintar el local.
Lo que NO QUEREMOS es PAGAR por ello.